rápido...todo debe ser rápido

Wednesday, September 13, 2006

Sra. Rosita...

Con mi hermano mayor desde hace ya un par de semanas que estamos solos en la casa y la verdad es que se han sucedido varias cosas dignas de una novela...pero me quiero detener en una persona que apareció en nuestras coordenadas y hoy nos soprendió con un regalo maravilloso.

Se trata de la Sra. Rosita. La Sra. Rosita es un dato de una Sra. que "hace el aseo", por lo menos así la conocí yo...luego temprano en la mañana apareció una Sra. con ángel de niña y dedicación de mujer.

Resulta que Rosita sólo vendría por un día a limpiar un poco la casa, no se hagan ilusiones, tan desastroso no estaba y la mugre que había se debía más a falta de tiempo que a cualquier otra cosa... bueno el asunto es que Rosita se quedó la semana completa y cada día que pasaba, con Sebastían nos dabamos cuenta que en realidad no era necesaria ya su presencia, en el sentido primigenio de su búsqueda, pero por motivos ajenos a nuestra mundanidad ella volvía día a día... hasta que definitivamente no había más que hacer en esta casa y ella no volvería en la mañana de mañana.

Yo estaba en una ceremonia y el negro me llamó porque Rosita estaba lista y no quedaría nadie en la casa, el estaba tarde en la oficina, así es que si me podía safar de la cerermonia y venir a casa ella podría volver a la suya temprano...agradecí al poder de las comunicaciones móviles (ja pensaron que diría: agradecí a dios...ya les dije que no existe) la interrupción, no soy muy bueno para las ceremonias, y partí rumbo al hogar del hogar...

Cuando me abrió la puerta, esperaba sentada en el living, un aroma conocido me devolvió a una infancia lejana y pronta al olvido...olor a queque...no lo sentía hace mucho en mi casa...olor a queque de casa...el del horno...el de adentro...

-Rosita...por qué tantas atenciones...
- Hay joven Gonzalo, me acostumbre tanto a Ustedes, que me da pena no volver...


...Ahora mientras como el queque tomo ciertas resoluciones...Hay peligro en las palabras dijo Marlowe, así es que las esconderé sólo un poco...I need to put my things together, find out what I really need...I need someone to take care of me...for good...but I don´t really know if this felling would last long enough... the way it should be...

Gracias Rosita...he de cumplir mi promesa de convertir esto en un chiquero a la brevedad... para que vuelva pronto... el queque está delicioso...

3 Comments:

  • en mi casa todas las semanas hay olor a queque de casa, y todas las semanas en distintas variedades, con chocolate, con chips de chocolates, de zanahoria de cafe, de almendras y vainilla y lo que se te ocurra....y igual no mas tengo que hacer el aseo, la cosa es que ya no se que hacer para que mi mama deje de hacer queques, a este paso, voy a llegar rodando a la playa....
    no hay nada mas rico que te regaloneen.

    besotes

    By Blogger MLP, at 12:42 PM, September 13, 2006  

  • Asi que el parcito esta solo hace dos semanas. Mirenlos, igual yo cacho que no les va a costar dejar todo nuevamente como un chiquero. Muy bello gesto de la señora rosita que le dio pena dejar a este par de animalitos, debe ser a toda raja la señora.
    Me aslta una duda compadre. Ese queque fue hecho con el mismo horno en que su mama nos mandaba queques en las encomiendas? Esos queques eran lo máximo, aunque habia que esconderlos para que no murieran en un segundo.
    Busque compadre, busque lo que quiere, por mientras dejese querer
    Un abrazo
    Amigo 4 ever

    By Blogger Tuccini, at 5:54 PM, September 13, 2006  

  • jajajaja es el mesmo horno...y con el negro estamos solos hace como tres meses....abrazo...fuerza ocho!!!

    By Blogger Loins, at 6:23 PM, September 13, 2006  

Post a Comment

<< Home


 
Free Web Counters
Free Site Counter