rápido...todo debe ser rápido

Wednesday, March 29, 2006

Vueltas...

Desde hace varias semanas algo ronda en mi cabeza...del mismo modo como ronda por las calles de Calama.

Se trata de un niño-joven, no sabría determinarlo, que camina a lo largo de cierta avenida y que por lo general termina sus recorridos cerca de mi oficina.

El niño-joven suele caminar muy rápido, eso es algo en lo que nos parecemos, su cabeza puede estar en cualquier lado...casi siempre habla consigo. No me gusta la frase "habla solo", no existe eso de hablar solo...somos alguien en el tiempo y en el espacio, por lo que jamás estamos del todo solos, siempre estaremos en compañía de nuestros otros dos yo...

La cosa es que el niño-joven cada tres o cinco o siete pasos, la verdad da lo mismo, gira sobre sí en trescientos ochenta grados y sigue caminando...no lo controla, al menos eso creo...sólo camina y cada cierta cantidad de pasos gira sobre sí.

Como todo personaje de la calle, tiene adherentes y retractores...e incluso algunos malditos que en más de una ocasión lo han apedreado.

Qué pasará por su cabeza? Uno de mis mayores anhelos es perder la razón...quizá no por completa o por siempre, pero perderla al fin y al cabo. Dejar un albacea que tome notas de aquello que yo viva del otro lado de la cordura del contrato para que así, cuando vuela, tenga recuerdos ajenos para manocear y empezar algo-no-sé-que para relatarles lo que sucede cuando cada tres o cinco o siete pasos se gira en trescientos ochenta grados sobre los talones...para seguir caminando como si nada.

Casi como nota al margen…existen muchas cosas que realmente me gustan en la vida…una de ellas por sobre las demás…estar solo en mi casa, sólo con la tranquila compañía del Guido (mi agüelo)…solos los dos…el con su soledad, yo con la mía…cuando está el resto de la familia, somos todo risa y amistad…cuando estamos solos la cosa cambia…allí vuelvo a ser su nieto y el mi abuelo…vuelve el respeto…vuelven las ganas de vivir con él y depender de las manos, no de la cabeza ni de los problemas de los demás…hoy por hoy lo noto algo enfermo y nostálgico, no para de decir que extrañará cuando parta…tengo un presentimiento de lo más funesto…espero salga todo bien…por lo pronto te quiero mucho viejo mío…
Pd: aventuras....aquí

7 Comments:

  • por querer perder la razón mientras tengo real y absoluta conciencia de ella es que soy actriz....
    en eso pense cuando leia tu texto.
    cuando quiero estar sola con mi abuelo me basta pararme debajo de el pino de la casa de playa, fumarme un cigarro y sentir como el viento del mar me llega a la cara...
    las aventuras las dejo para otro dia, que ahora trabajo y trabajo...

    un beso.se cuida.

    ( ¿todavia existirá en calama el niko's pub? )

    By Blogger MLP, at 9:12 PM, March 29, 2006  

  • que bueno tener esa excelente relacion con tu abuelo
    que envidia no temer a la locura

    By Blogger Gata con SuerT, at 10:07 PM, March 29, 2006  

  • Niko's Pub JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Hay registros de nuestro paso por ese local y de nuestras cantadas en el escenario... hace 9 años de eso.

    Personajes de barrio, me estoy acordando de varios... algunos siguen por aqui, a otros no los veo hace tiempo. El peor es el viejo sapo jajaja.

    Ojala no pase nada con tu abuelo y sea pura nostalgia, lo que es yo, no conoci a nunguno de los dos ni a nadie que fuera como un abuelo.

    Saludos!

    By Blogger Alexandra, at 11:24 PM, March 29, 2006  

  • Cuando quiera pasar del otro lado, me avisa, yo seré esa persona que complete la vitácora de su locura (espero que temporal) y que lo devuelva al triste mundo de los cuerdos.

    By Blogger Tuccini, at 6:23 AM, March 30, 2006  

  • hola !
    besos
    sin tiempo tu kchay
    besotes

    By Blogger jdhdj, at 9:25 AM, March 30, 2006  

  • hooo NIKO´S PUB!!! que buenos recuerdos de Calama...jajajaj!!!
    El viaje de la serena a calama hizo estragosen mis piez, se me hincharon como papas...mal.

    ______________

    recuerdos...mmm
    muchos en mi cabezota

    exito

    besos

    G.

    By Blogger G., at 1:33 PM, March 30, 2006  

  • Como no querer y amar a una persona que sus oidos estan destinados a escuchar la tierra, sus ojos a lo cotidiano, su boca y sus palabras al respeto, y su cuepo al viento. Como no amar a la persona que cada palabra es a una mirada al fondo de tus ojos y con una dulsura escudriña en ti.
    Como no amar al lo ligero de sus pasos aletargados y concentrados, en lugares, en el entorno, en lo ajeno.

    Observar a mi abuelo es observar sabiduria de lo simple, que en fin , es lo valorable.

    By Anonymous Anonymous, at 12:59 PM, April 04, 2006  

Post a Comment

<< Home


 
Free Web Counters
Free Site Counter