rápido...todo debe ser rápido

Thursday, July 13, 2006

Requiem.


Por las rechuchasdesumadre…
Me tomó una semana y al final el producto jamás será lo bueno que se merece, pero por lo menos es de corazón…

Ha muerto uno de los pilares del arte contemporáneo…uno de los mejores compositores que he escuchado…se fue un lírica de ensoñación y juego…de incoherencia mágica y lúdica…falleció el hombre que lo inició todo…el alquimista de la luz…las letras…la música…son solo cinco los legados, pero su influencia tiene ribetes de universal…

A la edad de 60 años y producto de complicaciones generales derivadas de una diabetes…falleció en la ciudad de Cambridge Roger Keith “Syd” Barret…fundador y genio de The Pink Floyd Band…

Recuerdo cuando falleció el gran George Harrison, se me llenaron los ojos de lágrimas y mi día fue negro…

Hoy al recordar a Syd la pena es mayor, pero gracias a su música, la que me a acompañado toda la vida, saldré del trance…por la cresta…estoy escuchando Bike y la garganta se cierra, los ojos arden y el llanto viene raudo desde el fondo de mis recuerdos…

Había juntado un montón de material para que entendieran la influencia de Syd en la música mundial, pero da lo mismo…Él es el verdadero diamante de Pink Floyd y Él es quien brillará por siempre en el soundtrack de mi vida…

Les dejo las letras de Bike…para consuelo mío y para que se pase la pena…la cagó estoy llorando 4 real…chau…


I've got a bike, you can ride it if you like.
It's got a basket, a bell that rings
And things to make it look good.
I'd give it to you if I could, but I borrowed it.
You're the kind of girl that fits in with my world.
I'll give you anything, everything if you want things.
I've got a cloak it's a bit of a joke.
There's a tear up the front.
It's red and black.
I've had it for months.
If you think it could look good,
then I guess it should.
You're the kind of girl that fits in with my world.
I'll give you anything, everything if you want things.
I know a mouse, and he hasn't got a house.
I don't know why I call him Gerald.
He's getting rather old, but he's a good mouse.
You're the kind of girl that fits in with my world.
I'll give you anything, everything if you want things.
I've got a clan of gingerbread men.
Here a man, there a man, lots of gingerbread men.
Take a couple if you wish.
They're on the dish.
You're the kind of girl that fits in with my world.
I'll give you anything, everything if you want things.
I know a room full of musical tunes.
Some rhyme, some ching, most of them are clockwork.
Let's go into the other room and make them work.

11 Comments:

  • Cuando escuche la noticia, me acordé altiro de ti y te imagine llorando por los rincones. No se preocupe, el socio ya debe estar cn tatita dios.

    Alone in the clouds all blue
    Lying on an eiderdown
    yuppie !
    You can't see me, but I can you
    Lazing in the foggy dew
    Sitting on an Unicorn
    No fear!
    You can't hear me, but I can you
    Watching buttercups come to light
    Sitting on a dandelion
    Too much!
    I won't touch you, but then I might
    Swimming through the starlit sky
    Travelling by telephone
    Hey-ho !
    Here we go ever so high
    Alone in the clouds all blue
    Lying on an eiderdown - yuppie !
    You can't see me, but I can you

    La voladita del socio !!!!

    Saludos

    By Blogger Tuccini, at 10:54 AM, July 13, 2006  

  • Me acuerdo una vez cuando chica estabamos tomando once un dia domingo y en la radio empezo a sonar Wish you were here ( si se, so clasic) en fraccion de segundos deje el pan con palta y parti corriendo a grabarla sin tener idea quienes eran, despues lo supe. Y esa cancion hasta el dia de hoy me recuerda un momento, un lugar y una persona.Y pink floyd era algo especial para mi.Nadie sabia que lo escuchaba, pero en mi poder yo tenia algunos casecs, nunca les segui la historia, y no me importaba porque habia algo en su musica que me hacia sentir cosas.por eso creo que entiendo/comparto tu dolor.
    Y ademas fuiste el unico que entendio el final de mi post.
    Por eso un plato de porotos granados y
    shine on your crazy diamond!

    By Blogger MLP, at 8:33 PM, July 13, 2006  

  • Gran perdida la de Syd... de todas formas un pionero... un genio... pero también alguien que sucumbió ante su propia mente.

    A ver... si quisiera destacar (a parte de bike... la canción chistosa... es como si estuviera puro webeandso en ves de cantando) es JUGBAND BLUES... la canción va bien y de pronto se mete una banda... después distorsión... lcura... una guitarra sin sentido... la bandita de nuevo... vuelve la melodia... AAAHHHH!!!!

    Syd... GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA....

    By Blogger Oscar Flores, at 8:48 PM, July 13, 2006  

  • No te enojes con mi comentario, pero Pink Floyd me es indiferente, nunca me llamó la atencion, obviamente los respeto. Siempre es triste cuando se muere alguien que aportó tanto a la música, a mi la que más me ha dolido, y eso que no fue tanto tampoco, fue cuando murió Joe Strummer.

    By Blogger Alexandra, at 1:11 AM, July 14, 2006  

  • Uff! Tan afectada como con la muerte de mi querido y postergado Harrison..

    Al Loco Diamante lo supero su brillo.. y a nosotros, nos gana la nostalgia porque la música no es la misma cuando nos llega desde otro mundo..

    Que siga brillando!

    y que la psicodelia que nos heredó, no nos abandone..

    Mil besos para ti!

    (Se agradece el homenaje.. mucho más sentido que un montón de los que leí buscando en google.. Muack!!)

    By Blogger Sol.., at 9:27 AM, July 14, 2006  

  • Bueno, mi comentario no va dirigido a la morte de Sys solo estoy dejando mis saludos y esperando ke todo siga super por esos lados.

    Lei todo lo ke habia escrito en este blog y lo de los demas miembros del G5 (yifaibe) ja, sin comentarios a decir con respecto a eso.

    Extraño el cine... aca no pasa nada con eso... o sea, se ke los hacen en la Universidad de tarapaca en campus velasques, pero, no hay nada ke me motive a ir a verlos. A parte, creo ke cobran... no es mucho, pero igual cobran...

    En fin.

    Cuidese mucho y seguimos en contacto.


    Grettings from this warm place, And today... "we' ve got a party... lol"

    By Anonymous Anonymous, at 4:40 PM, July 14, 2006  

  • hola gonzalo, mira tu donde te vine a encontrar, rebotando de blog en blog vi tu nombre y dije noooo como tan chico el mundo,, yo soy tu ex vecino (Rodrigo) en calama el hermano de fernando amigo de tu hermano alvaro , yo ahora vivo en stgo nos trasladamos con toda la famili bueno pa que hablemos te dejo mi correo zerorodrigo@hotmail.com y telefobs me mandas un correo y te los doy para ver si alguna ves cuando vengas nos juntamos ,,, cuidate.

    By Blogger r, at 9:03 PM, July 14, 2006  

  • el loco era muy jaranero y la bida le paso la cuenta, pero qea su mucica, qean sus cansione y sovre too qea la memoria

    cogollo rock

    By Blogger piteate un cuico, at 1:37 PM, July 19, 2006  

  • hola!

    como estamos miwasho? tanto tiempooo

    que lata que se mueran los grandes valores pero asi es la vida no mas, quedan sus recuerdos y legados...yaaa me fui en la profunda

    un besote

    G.

    visita Gordas!

    By Blogger G., at 8:15 PM, July 19, 2006  

  • y tu??? fuiste a hacerle compañía a Syd Barret???

    Aparece!!!!!!!!

    By Blogger Alexandra, at 12:45 AM, July 26, 2006  

  • las penas bailables
    ey nene...yo lloro por las elvis rock desde que nací

    bueh..las stars están en los firmamentos bailables...que te quede clarito

    abrazos kilómetros

    By Blogger Unknown, at 5:45 AM, July 27, 2006  

Post a Comment

<< Home


 
Free Web Counters
Free Site Counter